miércoles, 15 de mayo de 2013

Como bien os puse en la entrada anterior, hoy me voy a dedicar a comentaros el vídeo que os dejé.
Pau se aburre...y deciden darle un Ipad. ¿Un Ipad...? ¿No hubiera sido mejor bajar a Pau de la silla y ponerse a jugar con él? A los niños no le hacen falta un método tan tecnológico para desarrollar sus habilidades y destrezas.
Se nota que este niño está verdaderamente acostumbrado al uso del Ipad...
¿Sabéis que es la cesta de los tesoros? Es un recurso maravilloso utilizado en la etapa infantil. Podemos coger cualquier cajón, caja o recipiente grande que tengamos en casa. En esta caja meteremos todo lo que nos encontremos (siempre y cuando no suponga ningún peligro para el niño o la niña). Podemos meter desde una esponja de la ducha, hasta un estropajo de cocina...pasando por retales de telas..etc etc.
Todo lo que consideremos necesario, y si es de diferentes texturas y colores mucho mejor. Gracias a esta técnica los niños y niñas podrán experimentar por sí solos la percepción de estímulos sensoriales y la manipulación de objetos.

Quiero dejar bien claro, que no estoy para nada en contra de la utilización de las nuevas tecnologías en la infancia, pero si estoy en contra de que se recurra a ella con el más mínimo de aburrimiento que presente el niño o la niña. Podréis decir..."a veces no tengo tiempo para sentarme en el suelo y ponerme a jugar con mi hijo o hija". Y yo os contestaría, que hicieseis esa cesta de los tesoros...puede jugar perfectamente solo o sola.

Algo que veo también muy conveniente es, que cuando dejemos que nuestro hijo o hija, alumno o alumna...utilice nuevas tecnologías, le pongamos a realizar actividades que realmente sirvan para algo educativo. Existen numerosas aplicaciones para un buen uso de estos recursos.

En la próxima entrada, nombraré alguna de estas aplicaciones.
¡¡Un saludo, nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario