lunes, 20 de mayo de 2013

En la entrada de hoy, como bien os comenté el último día, os voy a hablar de diferentes aplicaciones educativas que nos podemos encontrar. Aplicaciones para móviles, Ipad...Con el fin de que cuando le demos a un niño o una niña uno de estos aparatos tecnológicos no solo tengan como finalidad pasar fotos o ver cualquier vídeo.

Si decidimos utilizar el móvil, la tablet o el Ipad solo tendremos que poner en el buscador de aplicaciones "educativas" y ahí nos saldrán un sin fin de programas y actividades que podemos utilizar con los más pequeños. Desde aplicaciones para trabajar las matemáticas, la lengua hasta las que les sirven para desarrollar el sentido del cuidado y respeto hacia los animales, medio ambiente.
Solo tendremos que hacer una breve selección sobre todo el material que se nos ofrece, y elegir el que más se adecue a lo que verdaderamente necesitamos.

Para el ordenador también existen numerosos programas informáticos para un fin educativo. Pero, ¿Por qué descargarnos un programa al ordenador pudiendo hacerlo Online? Es decir, descarga un programa supone tiempo y espacio en dicho ordenador y hoy por hoy tenemos la oportunidad de realizar cosas verdaderamente interesantes Online, o incluso con los programas ya instalados en el propio PC.
¿Habéis pensado que podemos utilizar el Paint para trabajar las formas geométricas y los colores? ¿Y el Word? ¿No sería un fantástico recurso para trabajar las letras y los números? Os animo a probarlo si podéis. Personalmente, tengo una sobrina de 4 añitos, que le encanta que le ponga círculos, cuadrados, estrellas...en el paint y ella colorearlos (tiene un uso del ratón que ya quisiéramos muchos). A veces me dice... "quiero escribir" y es cuando le pongo el Word,  y le encanta.

Y terminando, os dejo un vídeo muy interesante. En sus imágenes podemos ver el verdadero interés que tienen los niños y las niñas por las nuevas tecnologías y que cada vez se va haciendo más importante introducirlo en las escuelas, en este caso en una Escuela Infantil.


¡¡Muchas gracias!!

1 comentario:

  1. Has elegido un tema muy interesante, pues hoy en día vivimos sumergidos en un mundo digital, y aquellos que no están integrados en él se quedan "fuera de juego", aplicar las herramientas TIC´s a los mas pequeños con un fin educativo, es algo que será bastante significativo en sus vidas, permitiendo desarrollar nuevas habilidades y competencias.
    ¡Felicidades, muy buen blog!

    ResponderEliminar